Heredad de la Añoreta

Nuestro aceite verde en rama

En el proceso de elaboración del aceite, después de la molturación de las aceitunas viene el filtrado. Con esta maniobra se consigue quitar lo que comúnmente se denominan impurezas (básicamente restos de pulpa de aceituna y agua del fruto). Se pretende que no se formen «posos» cuando decante de forma natural una vez envasado.

Heredad filtrado

Pero los «AOVEófilos» saben apreciar muy bien este aceite sin filtrar que, por esto mismo, contiene más compuestos orgánicos beneficiosos como los conocidos polifenoles y la vitamina E, entre otros. Es la cantidad que contiene la pulpa de aceituna y la piel que en el filtrado se desprecia.

Heredad en rama

Pero aun siendo los dos aceite de oliva virgen extra, el «en rama» debe consumirse en meses, antes de que decante y se oxide y el filtrado dura años sin descomponerse.

Si a esto le sumamos que la fecha de recogida ha sido el 26 de octubre pasado, justo en el momento óptimo del envero, aquellos que lo prueben degustarán un aceite denso que casi se mastica, de color verde intenso y sabor a campo. Al ponerlo sobre cualquier plato, inmediatamente su agradable olor se expande por la mesa y hace inolvidable el momento

¿Te atreves?. Está a tu alcance

Un comentario en “Nuestro aceite verde en rama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *